Casa Paco en suplemento YES de La Voz de Galicia


Casa Paco en suplemento YES de La Voz de Galicia

Este pasado sábado abrimos las puertas con la sorpresa de aparecer en un reportaje en el suplemento semanal YES de La Voz de Galicia.

El artículo habla de los locales gallegos que cuidan, además de la comída, el ambiente y la estética.

Casa Paco es un mítico restaurante lucense construido en el año 1932 en la entrada a la ciudad por la zona sur. Llevaba varios años cerrado al público, pero desde principios del 2016 cuenta con nuevos propietarios. Un matrimonio y sus dos hijos se han interesado en reabrirlo. «Mi marido tenía el capricho, a mi hijo le gustaba la cocina y de ahí surgió», explica Berta Jaime, una de las propietarias. Eso sí, antes tocó hacer una reforma integral.

Los nuevos dueños optaron por decorarlo con un ambiente personal y elaborar una carta de vinos y platos muy variada y cuidada. Pero lo que llama la atención de este establecimiento es su estética, en la que todo destila un ambiente vintage, aunque la cafetería tiene tintes industriales y el comedor, más románticos. «Queríamos diferenciar las dos partes, pero al mismo tiempo que tuviesen un estilo parecido», explica Brais, otro de los nuevos dueños. En cuanto a la cafetería, está completamente pintada en colores neutros entre los que predominan los grises en diferentes intensidades.

Contrastan en este entorno las lámparas, de color oro y bronce con bombillas muy grandes que enlazan en la misma corriente retro que funciona como denominador común de todo el local. La barra, de mármol blanco, dispone de sofás Chester de cuero que marcan estilo y combinan con las sillas y las mesas, de metal y revestidas con cuero también marrón y verde botella. En cuanto al comedor, vuelven a dominar los colores neutros, enmarcados por un gran ventanal. Que las fotos, con luz, se hacen mejor. E Instagram lo agradece.

Puedes leer el artículo completo Aquí se come con otro gusto

Hay 1 comentario

Add yours